El presidente de la Asociación Belgraniana de Caleta Olivia, Mario Orlando Conejero, expresó públicamente el agradecimiento de esa institución a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco y de manera particular a Jorge Marcelo Soloaga, por la donación de un busto del General Manuel Belgrano.

En su discurso, Conejero llamó “compañero y patriota” al jefe comunal quien, el pasado 20 de junio en ocasión de celebrarse el Día de la Bandera Nacional, les había prometido la donación de un busto del creador de la enseña nacional y cumplió con su palabra.

Fue encomendado al reconocido escultor bonaerense Gerónimo Villalba, el mismo que diseñó otro de Martin Miguel de Güemes, al cual, el 17 de julio de este mismo año, la comuna de Cañadón obsequió al Centro de Residentes Salteños de Caleta Olivia.

El del Manuel Belgrano fue entregado el lunes de esta semana en el acto alusivo al 171° aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín, recordándose que las figuras de los tres próceres engalanan la Plaza de los Compadres de la Independencia Nacional de Cañadón Seco.

La Asociación que preside Conejero, creada hace poco más de seis años y adherida al Instituto Nacional Belgraniano, viene gestionando ante autoridades del Consejo Provincial de Educación, sin obtener ninguna respuesta, la posibilidad de que a un establecimiento educativo de Caleta Olivia se le imponga el nombre de “General Manuel Belgrano”, para que el busto quede resguardado definitivamente en ese lugar.

Comentarios