El Primer Plan Habitacional, de carácter social, instrumentado por decisión de la Presidencia de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco consta, en principio, de ocho viviendas familiares. 
Las viviendas se componen de: dos dormitorios,  un baño,  cocina comedor integrados, un pre acceso semi-cubierto  y una proyección para agregar un dormitorio  sin modificar la estructura original. Todas poseen terreno suficiente para la construcción de garaje lateral y  quincho y  fondo  con la totalidad de las medianeras y todos los servicios.  Las mismas no se podrán vender ni alquilar, y siendo destinadas  para uso  exclusivo de vivienda familiar, no se podrá instalar en ellas negocios.   

Este plan habitacional es financiado con fondos propios de la Comuna y sigue, en sus especificaciones técnicas y forma de adjudicación, los lineamientos indicados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz, siendo en este caso los posibles adjudicatarios, exclusivamente, familias habitantes  de Cañadón Seco.  

Esta obra se fundamenta en el deseo de dar respuesta satisfactoria a  las familias de la localidad que aspiran a adquirir,  por formas legales y justas,  una vivienda digna. 

Las casas construidas y en ejecución en este plan habitacional, no tienen actualmente adjudicatario ninguno, contrariamente a lo que con animosidad deleznable e inescrupulosa pretenden instalar un minúsculo grupo de personas, algunas de las cuales se han apropiado ilegalmente y delictivamente de dos de las viviendas. 

No obstante este hecho de usurpación y robo del patrimonio comunal, se comunica que próximamente, se lanzará el llamado público a inscripción de aspirantes a dicho plan, plan que ejecuta por primera vez en su historia la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. 

  Los postulantes que se inscriban posteriormente deberán competir por el sistema de puntaje conforme a la regulación que rige en la materia. 

CAÑADON SECO, 13 de noviembre de 2020.

Comentarios