Fue habilitado formalmente este lunes en el barrio Gas del Estado, en instalaciones que forman parte del patrimonio histórico de Cañadón Seco y fueran totalmente remodeladas por la Comisión de Fomento.

Coincidentemente, hoy se cumple un año desde que fueran inauguradas por el presidente de la comuna Jorge Soloaga, luego de otros 27 que permanecieron cerradas a partir del momento en que la otrora empresa estatal que diera el nombre a ese sector urbano fuera privatizada.

La pandemia  de COVID 19 hizo que las autoridades sanitarias de la provincia hicieran lugar al constante reclamo del jefe de la comuna para lograr su habilitación, la cual quedó plasmada en una resolución Comunal que incluye  otros aspectos logísticos y  disposiciones complementarias para frenar la propagación del virus.

“Cuando hay una necesidad nace un derecho” expresó la Directora de Ambiente, Recursos Naturales y Salud de la comuna, Estela Llampa, a modo de sintetizar la importancia que reviste la apertura de este Centro Periférico que lleva el nombre de “Dra. Marta Aquino”.

La funcionaria dijo que la  puesta en marcha de este “dispensario de Salud” personalmente la embargaba de emoción porque además de estar a cargo de un área sensible, ella residió en ese barrio y por ello calificó la apertura como “memorable y trascendental decisión del presidente Jorge Soloaga para nuestro barrio y la comunidad toda”.

Por otra parte resaltó que las obras contemplaron mantener la estructura tradicional  pero se le dio una moderna fisonomía, con nuevas aberturas, puerta antipánico y espacios diseñados para cocina, baños, sala de enfermería, dos consultorios y recepción.

Además, se le incorporó flamante mobiliario y camillas, como así también moderna aparatología sanitaria, incluyendo un termómetro infrarrojo y un aparato para medir saturación de oxígeno en sangre, algo fundamenral para atender emergencias originadas por el COVID 19.

“Para esta gestión, la política en materia de salud es una de sus prioridades y no vamos a dejar de trabajar nunca e invertir en recursos que beneficien a nuestros vecinos” afirmó, acotando que para la atención del Centro Periférico ya se incorporó a una profesional médica, la dra. Eugenia Novoa; a una agente sanitario, Rosa Correa y a una recepcionista.

Comentarios