En una jornada cargada de emoción con el acompañamiento de centenares de vecinos, el presidente de la comisión de fomento de  Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, lanzó el sábado su reelección al cargo por el que fuera electo hace cuatro años mediante el voto popular.

Lo hizo en un ámbito familiar, compartiendo una cena criolla en el quincho de Gueraike de la cual también participó el vicegobernador electo Eugenio Quiroga y uno de los candidatos a la intendencia de Caleta Olivia por el lema  Frente de Todos, Pavel Gordillo.

A diferencia de otros actos de estrictas connotaciones proselitistas,  el encuentro de militantes del PJ y vecinos no afiliados a alguna estructura política, fue matizado con la presentación artística del ballet oficial “Refugios del Cañadón”, quienes, por motus propio decidieron homenajear y agradecer a Soloaga haberlos designado como ballet oficial. 

Tras ello, se sucedieron los discursos y en principio hablaron dos jóvenes de la localidad, Ian Pozo Miranda y Bianca Díaz. 

El vicegobernador electo que asumirá sus funciones en diciembre, al hacer uso de la palabra resaltó que “Cañadón Seco es un ejemplo de administración y de compromiso comunitario en la zona norte de nuestra provincia, por ello para mí es un orgullo acompañar a Jorge Soloaga, del cual no tengo dudas que repetirá su gestión al frente de esta comisión de fomento”.

A su turno, el jefe comunal agradeció la participación y el apoyo que le brindaban no solo los compañeros peronistas, sino también los que no militan o son de otras expresiones partidarias y estaban allí presentes.

En ese sentido evaluó que a la gran mayoría de los vecinos los unía el inicio de un nuevo proceso electoral democrático en el cual una vez más él se sometía a la voluntad popular  y ponía a consideración el proceso de transformación que lleva adelante en Cañadón Seco, señalando  que muchos de los proyectos encarados y concretados surgieron por iniciativa no solo de vecinos adultos, sino también de niños y jóvenes. 

De estos últimos  incluso rescató el contenido del mensaje que minutos antes habían pronunciado Ian Pozo y Bianca Mirante, lo cual lo llevó a decir que “después de escuchar  las expresiones de estos jóvenes, puedo asegurar que Cañadón Seco tiene absolutamente garantizado la continuidad de su proceso de transformación”.

Comentarios