A mediodía de este miércoles,  tuvo lugar en el salón “8 de Octubre” de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, la presentación de máquinas de coser, estampadora y planchadora digitalizada destinada a un emprendimiento comunitario y social textil.

El acto presidido por el mandatario comunal, Jorge Marcelo Soloaga, fue el corolario de un proyecto que surgió de un grupo de mujeres que integran la Asociación del Arte y la Cultura Popular.

La misma tiene como principal referente a Juana Almeyra quien al hacer uso de la palabra agradeció la pronta respuesta que brindó el presidente  de la Comuna, resaltando además que ésta iniciativa permitirá una salida laboral a vecinas de la localidad.

Vale señalar que las clases de capacitación y asesoramiento están a cargo de la profesora Carolina Brizuela, técnica superior en diseño de modas.

La presentación fue de una importante maquinaria de orden industrial y familiar que demandó una inversión de $300.000. Se anunció además, que en breve se inaugurará la sede permanente del taller en instalaciones del edifico del área de Servicios de la Comuna, edificio que perteneciera a una empresa petrolera que la comuna refaccionó íntegramente.

Al hacer uso de la palabra ante vecinas – alumnas, invitados especiales e integrantes de su equipo de gestión, Jorge Soloaga destacó que el taller textil es “un espacio trascendente para contribuir con el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, el crecimiento, el desarrollo y la transformación de toda la comunidad”.

Comentarios