Este jueves en horas del mediodía, mediante una conferencia de prensa presidida por el presidente de la Comisión de Fomento Jorge Marcelo Soloaga, se brindaron los detalles de la tradicional corrida “Cross del cañadón”, encuentro que está previsto para el día domingo 29 de septiembre a partir de las 9:00hs, en el parque “Tomas Castillo” de Cañadón Seco.


En rueda de prensa ofrecida ayer el supervisor de deportes Gabriel Galarza dejo en claro que cañadón  se prepara para recibir como cada año a los competidores, desde comodoro corre han confirmado 150 inscriptos, al finalizar la prueba, se realizara un tercer tiempo en el polideportivo comunal junto a la premiación.

Por su parte Cecilia González, atleta de elite del pueblo hizo referencia del exigente circuito de 6K y 12K, de zona de cerros que invitan a disfrutar del paisaje patagónico.

La premiación será para damas y caballeros de 6K y 12K,  juveniles (hasta 18 años), mayores ( hasta 29 años), pre-veteranos ( hasta 34 años), veteranos “A” (de 35 a 39 años), “B” (de 40 a 44 años), “C” (de 45 a 49 años),”D” (de 50 a 54años), “E”( de 55 a 59años), “F” ( de 60 a 64 años), “G” ( de 65 años en adelante). Cada uno que llegue a la meta recibirá una medalla y los tres primeros de cada categoría un trofeo. 

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal expresaba: “Dimos comienzo hace seis años a esto que se llamó el desafío del cañadón, en estilo Cross, que año a año fue incorporando la presencia de muchísimos atletas, para nosotros es un argumento para poner en marcha uno de los conceptos fundamentales,  que están integrados dentro de nuestra gestión y el liderazgo institucional de esta comuna, no es una simple corrida atlética, es el encuentro de vecinos, hermanos, colegas, de hombres y mujeres de toda la región, que nos integramos a través del deporte” 

 

Comentarios