El Parque “Tomás Castillo” mantiene un protagonismo central en la cultura y sentido de pertenencia de toda la comunidad de Cañadón Seco y la región, por ello constituye un eje de inversión fundamental en la Gestión de Jorge Soloaga ya que destaca el valor simbólico de la historia e identidad de los pioneros del lugar.
En este sentido, es que la Comisión de Fomento de Cañadón Seco continúa avanzando en la concreción de obras anunciadas para el mantenimiento, mejoramiento y embellecimiento. En esta oportunidad con la concreción en la apertura de la licitación pública para la nueva obra de pavimentación del Parque Comunal.

Con la presencia del Presidente Comunal, Jorge Soloaga. El equipo de trabajo de la Dirección de Obras realizó la apertura de sobres, con la asistencia de las cuatro empresas oferentes para la construcción de mil metros cuadrados de adoquines intertrabados.

Los representantes de cada firma presenciaron de manera pública, las propuestas ofrecidas por cada oferente. YG Construcción con una oferta de $3.248.000; Construcciones del Sur con $2.915.983; Juan Carlos Bravo por $2.650.000 y por su parte la Fundación Santa Cruz Sustentable con una oferta de $ 2.701.059.

El Director de Obras, Carlos Lizone detalló los alcances del proyecto del nuevo intertrabado y manifestó “Estaba muy deteriorado, por lo que la idea fue levantar el pavimento anterior junto con toda la parte del mástil del escenario y hacer una obra nueva, con mejoras que en total suman mil metros cuadrados de pavimentación”.

En los próximos días la “Comisión de preadjudicación” será la responsable de evaluar las ofertas y adjudicar a la empresa que cumpla con los requisitos en antecedentes de obras, documentación y costos para dar curso a la ejecución de obra durante septiembre anticipando la temporada estival.

Es decisión política de la Gestión Comunal no sólo invertir en nuevos espacios, sino en preservar en óptimas condiciones para su uso y aprovechamiento los espacios públicos existentes, en este caso como el Parque “Tomás Castillo” centro de celebraciones y eventos sociales, culturales y deportivos de los vecinos de toda la región.

En declaraciones a la prensa, Jorge Soloaga continua dando pelea a los embates del gobierno nacional expresando “Celebramos la concreción de obras a pesar del ajuste Macrista. De las condiciones de caída del 8,1 % de la industria y del 5,8% de las ventas minoristas, a pesar de la inflación y de las variables económicas negativas nosotros seguimos haciendo obras para la gente”.

Comentarios