A 66 años del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, la figura más emblemática de la historia política argentina se recordó desde Cañadón Seco a la mujer que fue el corazón y motor de un movimiento revolucionario que sembró en miles la semilla de pasión, humildad y justicia social.

Durante el atardecer de un nuevo 26 de julio, el Presidente del PJ Jorge Soloaga recibió a militantes, agrupaciones, compañeros y vecinos en la Sala de Exposiciones Temporales, quienes juntos recorrieron la histórica Muestra “Eva Perón” apreciando en todo su esplendor los objetos que despiertan los más profundos sentimientos peronistas y que parecen cobrar vida.

Posteriormente, se trasladaron a la Plaza de la Mujer para rendir homenaje a la ‘Abanderada de los humildes’ a los pies del Monumento que lleva su nombre. Con la presencia de la Agrupación ‘Descamisados’, referentes hicieron la entrega de la remera que los representa con el rostro de Evita a Jorge Soloaga en un día tan especial como símbolo de continuidad de un movimiento revolucionario.

“Evita” es historia, leyenda y mito

El discurso central estuvo bajo la responsabilidad del Presidente del PJ, quien se dirigió a los presentes en un momento dónde la oligarquía nacional da muestras que vienen por todo referenciando “Siempre vuelven los procesos revolucionarios porque siempre vuelven los procesos neoliberales que se apropian de los intereses de los más humildes” poniendo énfasis en la recuperación del legado peronista hoy más que nunca.

Jorge Soloaga expreso “Hoy, no vamos a hablar de muerte. Sino de cuando algo nace. Que es la esperanza y la forma de luchar como ese espíritu contestatario que Evita fue amasando y plasmando junto a un líder indiscutible de uno de los movimientos nacionales y populares más importantes en la historia del mundo”.

“Volveré y seré millones”

Bajo una de las frases más difundidas del Peronismo el Presidente del PJ se interrogo ¿Cómo se vuelve y sé es millones cómo ella lo decía? A lo que considero “Se vuelve en los personajes, en la vida, en las actitudes y comportamientos de otras y de otros como ella”
“En estos tiempos vuelve en mujeres como Milagros Salas, vuelve en millones a lo largo y ancho de la argentina desde que se fue y está volviendo en las pibas, en mujeres, en las que pintan canas. Mujeres que lloran, sufren y les duelen las injusticias y se rebelan contra ellas”
“Vuelve en los ojos con lágrimas de las mujeres que sienten el dolor del otro. En las mujeres que abren sus brazos para recibir a aquel que aún con cachetadas, con bajezas y mediocridades necesita en algún momento de la vida el gesto fraternal. Ese sentimiento extraordinario que se edifica sobre el fundamento del amor por los humildes, así vuelve, así es millones Evita”
Considero que como Peronismo de un nuevo tiempo “Volveré y seré millones” se traduce en “llevar a la argentina a una comunidad que sea justa, de justicia total, libre y soberana. Que se manifieste contra la oligarquía que hoy tenemos asolando que nos ponen de rodillas, humillada ante organismos financieros internacionales que aplastan los intereses, los derechos y las necesidades de millones de hombres y mujeres en nuestro país” finalizó.

Comentarios