Tal y como estaba previsto en las actividades del Mes Aniversario se realizó ante más de un centenar de personas la apertura de la Muestra “Eva Perón” en las flamantes instalaciones de la Sala de Exposiciones Temporarias.

Momentos de emoción vividos en la Comuna del Cañadón dónde autoridades, invitados especiales, militantes, simpatizantes, vecinos y jóvenes estudiantes asistieron para acompañar la apertura de la transcendental muestra que no persigue más que un objetivo, reivindicar el legado de Eva Perón en el presente y para el futuro.

Acerca de la Muestra, Gabriel Miremont agradeció al Presidente de la Comuna, Jorge Marcelo Soloaga por la confianza en su labor. Destacó el esfuerzo dedicado por todo un equipo de trabajo para que por primera vez en esta parte de la patria se presente la Muestra.
Resaltó que la misma permitirá conectarse con el pasado para rescatar el legado de la figura de Eva ya que “Todos podemos ser un poco Evita, todos podemos ser alguien solidario y alguien mejor”

Por su parte, Ana María Urricelsqui agradeció la oportunidad de formar parte de este momento tan caro a los sentimientos hacia la inmortal “Evita”.

, brindó palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes, a su vez que reflexionó acerca del enorme legado de Eva en un día dónde los tiempos históricos demandan la urgencia del rol de las dirigencias para la construcción de una patria justa, libre y soberana.
Al tiempo que manifestó recuperar su impronta “Su legado nos está exigiendo a quienes tenemos responsabilidades políticas ponernos al frente de las necesidades de los humildes”.

Rememorando a “Evita” quien se puso al hombro el llanto, dolor y sangre para consagrar derechos sostuvo “Porque éstos no vienen de la mano de escribas extraordinarios, ni de funcionarios notables, ni de teóricos excepcionales los derechos vienen de carne quemada, de sangre derramada de mujeres como Eva que enfrentan lo que haya que enfrentar”

En alusión a la situación actual, mencionó “hoy vemos la agitación de masas producto de la injusticia social y aquellos que muy lejos estén de atender los requerimientos desoigan, repriman, desentiendan y no pongan determinaciones en consolidar justicia social, será como aquello que también nos enseñaba el General Perón y pronunciaba Eva: cuando el pueblo pierde la paciencia hacen tronar el escarmiento”

Para finalizar, en clara alusión a las políticas de ajuste del gobierno nacional manifestó “Si Evita viviera seguro nos estaría diciendo: A ver manga de cagones si se ponen al frente de los humildes, de los desheredados, de los marginados!! A ver manga de cagones si se dejan de negociar con aquellos con los que no se negocia…!! A ver cobardes si se ponen al frente de las necesidades de los que menos tienen y los que más necesitan”.

Comentarios