En un paisaje típicamente patagónico y al calor de un 25 de Mayo resplandeciente, Alejandra Carinao y David Rodríguez fueron los grandes ganadores de la 15° Edición de la Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”.

Organizada por la Dirección de Deportes de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, este desafío se ha instalado como un clásico en la región superando en esta edición la participación de más de 500 competidores.

Desde la mañana del 25 los niños y categorías menores se ganaron el protagonismo por las calles del Cañadón que en compañía de sus familias disfrutaron enfrentando miedos y ansiedades en la largada, entre sonrisas cómplices de satisfacción por el desafío de correr en un día tan especial.

Por la tarde, los colores celeste y blanco pintaron la ruta que une Caleta Olivia con Cañadón Seco, corredores que empujados por sueños, promesas y esperanzas recorrieron los 12 Km buscando avanzar hacia el futuro, empujar hacia adelante buscando llegar a la meta, buscando esa sensación indescriptible de libertad, como muchos expresaron “Cuando corremos nos sentimos libres, nos reencontramos con nuestra esencia”. Y de eso se trató esta carrera, honrar un 25 de Mayo Revolucionario en búsqueda de la libertad de los pueblos.

Y cuando de cumplir sueños se trata, merece una mención especial Miguel Ángel Zárate quien desde Comodoro Rivadavia se hizo presente en esta edición. En la categoría especial, Miguel recorrió los 12 Km en sillas de ruedas cumpliendo su objetivo, en la entrega de su trofeo manifestó su gran emoción acompañado por el aplauso de todos “Quería participar desde hace tiempo… a nosotros nos cuesta llegar a las carreras. Pero debo decir que quedé admirado de su Director de Deportes. Su predisposición y amabilidad para que pueda llegar hasta acá” agradeció.

Una vez finalizada la jornada, en un gimnasio repleto se disfrutó del chocolate y tortas fritas, además de importantes sorteos de premios y un show que marcó un momento único cuando todos se pusieron de pie para entonar nuestra canción patria en la voz de Hugo Mayorga con música en vivo.

El Presidente Comunal, Jorge Soloaga agradeció a todo su equipo de trabajo, quienes además de lograr una Velada inolvidable “Esperando el Sol del 25” a través de la música, el arte y la cultura celebró estas fiestas mayas:

“Quiero expresar mi absoluto reconocimiento por el esfuerzo supremo de nuestra gente en dos jornadas intensas y agobiantes que nos llenaron de orgullo y satisfacción recibiendo el Premio Mayor, que es de la gente”.

Destacando el esfuerzo físico, pero también todo lo que se pone en juego cuando se corre, manifestóDesde el deporte se hace Patria, porque el deporte, el atletismo nos permite encontrarnos con nuestros hermanos del territorio. Nos integra. Nos permite llevar el mensaje de libertad, justicia, dignidad, igualdad a todos los rincones de nuestra tierra. Nos hace seguir de pie. Nunca de rodillas. Nos da energía y fuerza para ser libres, lo demás no importa nada”

Con más de $ 40000 entregados en premios, al atardecer del 25 de Mayo la 15° Corrida “Día de la Patria” llego a su fin. Las calles de Cañadón Seco retomaron su ritmo habitual, con una sensación de gratitud y satisfacción de haber podido transmitir un mensaje que fue el legado de los compadres de la independencia “Seamos libres, que lo demás no importa nada”.

Comentarios