Esperando el sol del próximo 25 de Mayo, Cañadón Seco se prepara para recibir a deportistas de toda la región para vivir una nueva edición de la esperada Corrida Atlética y Popular “Día de la Patria”.

El Presidente Comunal, Jorge Soloaga junto al Director de Deportes Daniel Dacal, en compañía de referentes deportivos de la Capital Provincial del Petróleo anunciaron los detalles en una Conferencia de Prensa para los medios regionales. En esta 15° Edición se contará con la entrega de remeras a 500 corredores, medallas y un total de premios en efectivo por $ 39.000. Y como cada ocasión se disfrutará de espectáculos musicales para amenizar la espera con chocolate caliente y tortas fritas en el gimnasio comunal.

El 25 de mayo a partir de las 11:00 Hs. se realizará la largada para los niños desde el gimnasio comunal, siendo la partida de los mayores a las 15:00 Hs. promocionales, integrativas y categorías especiales en damas y caballeros a 5km de Cañadón Seco; quedando la distancia principal de 12Km como punto de partida el Autódromo “Harry Resgemburger” también a las 15:00 Hs.

Desde la Dirección de Deportes destacaron este 2018 como el 8° año consecutivo de la realización de una corrida que tiene como desafío la integración de los valores heredados del mayo revolucionario para todos los argentinos.

Jorge Soloaga manifestó que esta importante inversión tiene como objetivo “la integración de niños, jóvenes y adultos con una actividad que conjuga nuestros valores culturales, nuestra historia a partir del deporte como herramienta fundamental para la contención social y educativa”.

Esta propuesta contempla además un trabajo integral que se desarrolla desde diferentes áreas para ser un instrumento para romper con el flagelo de las drogas “Repudiamos desde esta corrida a los miserables que venden la droga y juegan con la vida y la muerte de nuestros pibes. Nos dan asco” sentenció.

Para finalizar sus palabras de presentación sostuvo “Esta corrida popular no tiene un fin en sí mismo, es a través de ella que damos el mensaje en la línea que nos legaron nuestros compadres de la independencia y es lo que celebraremos siendo los anfitriones de una fiesta donde prevalece los valores solidarios y patrióticos”.

En tiempos económicos como los que transitamos actualmente, se destaca el esfuerzo de todo un equipo de trabajo que con la experiencia de años anteriores buscan mejorar año a año para fortalecer estos encuentros que posibilitan el disfrute con otros, el compartir y correr que simboliza no sólo el esfuerzo físico, sino los sueños, las esperanzas y crecimiento hacia el futuro.

Para este evento se contará con la fiscalización de COMODORO CORRE. Las inscripciones son gratuitas para menores y especiales, teniendo un costo de $ 200 en categoría de mayores y promocionales. Dirigirse a los locales de OSX Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, o comunicarse con (0297) 154113884 o (0297) 0155-165310 y por vía e-mail a ddcfcs@hotmail.com / comodorocorre@gmail.com

Comentarios