El presidente de la comisión de fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga presidió la inauguración del pavimento intertrabado en dos de las calles que rodean al edificio central de la comuna.

La obra que demandó una inversión de 2.300.000 pesos también incluyó la construcción de una playa de estacionamiento, accesos de hormigón armado y canteros perimetrales.

En primer lugar el jefe comunal acompañado por el soberano Braian Saldivia, la representante del Esfuerzo y la Superación Johana Silvera, el secretario general Javier Carrizo y el director de Obras Carlos Lisoni realizaron el corte de cintas.

Luego de la invocación religiosa realizada por el diácono Mario Sosa se dirigió a los presentes el presidente de la comisión de fomento quien expresó que “una obra no es un objetivo en sí mismo, es el instrumento y la herramienta para llegar a los vecinos; tiene que ver través del mejoramiento de las condiciones de nuestro pueblo y de su valor estético”.

“Lo que hacemos en Cañadón es lo que queremos para nuestro territorio, para nuestra región, para nuestra provincia y para nuestro país, queremos ver a la gente con alegría, con felicidad, con sonrisas en sus rostros, como señala una notable poesía popular ‘me gustan los pueblos chicos de gesto antiguo, con gente que da la mano y saluda al sol’.”.

El jefe comunal destacó la importante inversión que se realizó “en uno de los lugares emblemáticos de los pueblos que es la casa de la democracia, del Estado de derecho y de la vida republicana, en este caso nuestra comuna. Aquí hace dos años los vecinos de Cañadón eligieron a quien debe representar los destinos de la comunidad y hacia donde queremos que vaya, por eso, con estas obras, que mejor que poner la casa en orden”.

Finalmente, Soloaga recordó que en estos últimos días “hemos presentado distintas obras que realizamos con importantes inversiones, entre ellas 5 millones de pesos la obra de acceso oeste que incluyó ocho cuadras de pavimento; 2 millones de pesos en la remodelación de nuestra recuperada estructura de la base de la Dirección de Servicios, 900 mil pesos en la remodelación de nuestra Biblioteca Popular, entre otras obras que suman más de 10 millones de pesos invertidos en el último tiempo y queremos que los vecinos sepan que lo vamos a seguir haciendo”.

Comentarios