El día miércoles en horas de la tarde se reunió el Consejo Comunal de Contingencia, convocado por el presidente comunal de Cañadón Seco Jorge Soloaga, con el objetivo de dar tratamiento a la situación de inseguridad que se registró el martes en esa localidad y la coordinación de un plan de seguridad colectivo para la comunidad.

Cabe mencionar que el hecho ocurrió en la vivienda de un vecino de la localidad que sufrió un intento de robo y gracias al accionar inmediato de la policía y de todo un esquema de organización de seguridad en la comunidad se logró detener a dos delincuentes.

El alerta fue dada por un vecino que notó el movimiento sospechoso de un vehículo y a partir de allí se puso en marcha el sistema de seguridad de Cañadón Seco a través del monitoreo urbano con el que cuenta la comunidad, el cual fuera resultado de una inversión que realizó la comuna a través del presidente de la misma, Jorge Soloaga.

En la mencionada reunión se trataron tres temas puntuales, uno de ellos fue expresar la satisfacción con el personal policial por su rápido accionar y destacar la actitud del vecino que dio aviso, contándose con un informe detallado y completo de la intervención de los uniformados que brindó el comisario Adrián Lobos.

En segundo lugar se trató la necesidad de seguir fortaleciendo el accionar conjunto y de establecer una estrategia colectiva entre los vecinos y el personal de la comisaria de Cañadón Seco, con el objetivo de proteger personas y bienes.

En base a ello se informó que el primer paso es dar el alerta inmediato a los efectivos policiales ante la presencia de personas o vehículos sospechosos en cualquier horario, teniendo en cuenta que los delitos se han dado en un gran porcentaje a plena luz del día, a excepción de este último caso que se dio en horas de la noche.

Como tercera cuestión se estableció un protocolo de accionar entre los vecinos, la policía y la comuna, que ha realizado una inversión más que importante para dotar de los elementos necesarios al organismo policial de Cañadón, para hacer frente a todos los hechos de carácter delictivo que se producen con conocidos personajes del delito de Cañadón Seco que están instalados en la localidad y con aquellos otros delincuentes que arriban desde otros lugares. En este caso los detenidos residen en Caleta Olivia y cuentan con un frondoso prontuario.

Comentarios