Son afectadas las oficinas, almacenes y planta de Caleta Olivia, Pico Truncado, Cañadón Seco y Las Heras.

El Sindicato de Petroleros de Santa Cruz comenzó esta mañana una serie de medidas de fuerza en contra de la operadora YPF, reclamando el pago de indemnizaciones a los seis operarios santacruceños despedidos de SP.

Asimismo, critican la modalidad de trabajo de “discriminación al sector”, a la que se acopló la empresa .
“La empresa YPF le da trabajo a compañías que no están bajo convenio”, criticó uno de los delegados, Diego Morales. “Y también todo esto es por la paralización de equipos de perforación y workover”.

“En el caso de los 6 compañeros de SPA Argentina (en total son 24, sumando a los que viven en Comodoro) que firmaron un acuerdo por el articulo 241 del Contrato de Trabajo, los tiempos están vencidos y SPA no pagó la indemnización” pactada; explicó Morales, y dijo que YPF “intenta evadir la responsabilidad que le cabe. YPF es responsable solidaria de la misma empresa al ser dueña de la concesión de las áreas”, agregó.

Morales, en declaraciones a este diario La Vanguardia del Sur, y también en LU14 Radio Provincia,   aclaró que “no estamos cortando la producción, pero si hay que endurecer las medidas lo vamos a hacer”.

Rafael Guenchenen , explicó que “YPF hoy licitó algunos contratos, con otros convenios que no es petrolero y ese trabajo nos corresponde a nosotros, toman cuadrillas para algunas empresas con personal que no es petrolero y lo precarizan”.

 Fotos y nota: La Vanguardia del Sur 

Comentarios